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NO abras Booking.com

La crisis mundial del Coronavirus ha puesto de relieve la bookingdependencia de los Hoteles. Ahora, Booking.com a adoptado medidas unilaterales que favorecen al cliente, pero es el Hotel el que paga esta medida.

La liquidez del Hotel ha sufrido esta medida y ahora deberás devolver el dinero de las reservas NO REEMBOLSABLES y si no lo haces Booking.com lo devolverá por ti y te emitirá una factura.

Hosteltur ya avanzó que esto es una “Rotura de Puentes entre Booking y los Hoteleros“, por varios motivos:

  • Porque la decisión ha sido unilateral.
  • No ha dado opción al Hotel de hablar con los clientes y ofrecer un cambio de fecha de la reserva.
  • Una vez mas Booking se pone de parte del cliente haciendo al hotelero el malo de esta película.

¿Qué puede hacer el hotelero en esta situación?

Hosteltur plantea una pregunta, ¿Y si cuando la situación vuelva a la normalidad no abrimos las ventas a Booking?

Esto es algo que pueda hacer un Hotel aislado, debe ser una decisión de un sector, debemos estar más unidos que nunca y tomar la decisión de NO abrir booking.com con dos alternativas posibles.

  • Trasladar la dependencia de Booking a otro canal.
  • Cambiar el modelo de ventas del Hotel.

La única cura contra el “Virus Booking” son las reservas directas.

El canal directo tiene sus propios problemas, mientras que los clientes se han acostumbrado a una flexibilidad “habitual” en otros servicios y productos, los productos hoteleros apenas han cambiado, es necesario poner las piezas en su sitio, usando herramientas de flexibilidad como disparidad positiva para los canales directos del hotel.

El canal directo no es “totalmente libre”, metabuscadores tienen mucho que decir en este sentido, se está yendo a un modelo donde la dependencia del canal directo está tendiendo a ser absorbida por Google, por eso hay que cuidar muy bien el mix de marketing, para no cambiar de un modelo de dependencia a otro.

Todo esto pasa por hacer algo y hacerlo ahora, es una oportunidad única.

¿Qué harás en tu Hotel? ¿Te unirías a una iniciativa como #NoAbrasBooking?

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